Tutorial de cómo entrar a Discord

Centro de soporte Tutorial de cómo entrar a Discord
Avatar de Aitor Román
Maxusdead Actualizado hace 5 meses

Tutorial de cómo entrar a Discord

Hoy os explicaremos cómo proceder para entrar al canal oficial de chat de Discord de Eventos BGP. Desde este Chat en Directo os ofreceremos asistencia y os ayudaremos con el objetivo de realizar los emparejamientos del torneo. Nuestro árbitro encargado estará durante todo el torneo conectado al canal de Discord que os facilitamos en la página del torneo, ayudandoos y aconsejandoos paso a paso.


¿Qué es Discord?

Discord es una plataforma social destinada a crear grupos de chat para diferentes juegos y finalidades. Puedes pensar en ella como algo similar a Skype o WhatsApp, aunque incluyendo las funciones de otras herramientas más profesionales, lo que ha hecho que se gane el primer puesto en nuestras herramientas de Chat en Directo.

Esta aplicación tiene versiones tanto para PC como para dispositivos móviles, pasando también por un cliente que puedes utilizar directamente desde el navegador. Además tiene bastantes funcionalidades, permitiendo chatear por texto, por voz e incluso realizar videoconferencias, todo ello con una aplicación totalmente gratuita.


Cómo registrarse e instalar Discord


Puedes registrarte en Discord utilizando cualquiera de sus clientes, pero para hacerlo más sencillo te vamos a enseñar cómo hacerlo a través de su web. El proceso es muy básico, lo primero que tienes que hacer es entrar en discordapp.com, y una vez dentro pulsar sobre el botón Iniciar sesión que verás en la parte de arriba a la derecha de su web.



Una vez llegues a la ventana en la que debes poner tu correo y contraseña para identificarte cuando ya hayas creado una cuenta, pulsa sobre el enlace Regístrate que verás justo debajo del botón de Iniciar sesión, y que te llevará al proceso de crear una nueva cuenta.

Este primer paso es mucho más sencillo en el móvil, ya que cuando inicies la aplicación por primera vez, en la pantalla de bienvenida verás la opción Regístrate junto a la de iniciar sesión sin tener que pulsar en ningún otro sitio.



Ya pulses en la opción Regístrate a través de la web o en cualquiera de sus clientes para móvil u ordenador, el siguiente paso siempre será la ficha con la que vas a crear tu cuenta. Aquí, debes indicar un correo electrónico, nombre de usuario y contraseña, y una vez lo tengas todo escrito pulsar en Continuar.



Cuando completes la creación de tu cuenta de usuario, te aparecerá una ventana en la que puedes conectarte a tu primer servidor, nosotros te recomendamos el servidor de Eventos BGP (El código de invitación lo encontrarás en la página del torneo). Este es un paso totalmente prescindible.





Y ya está, habrás completado el registro y ya podrás empezar a utilizar Discord con normalidad. Es posible que al principio se te pida verificar tu cuenta con un enlace que te llegará por correo electrónico, pero por lo demás ya podrás empezar a utilizar todas sus funciones.


En este punto, ahora sólo te queda descargar la aplicación de Discord en todos los dispositivos que quieras. Para ello, ve a la página discordapp.com/download, donde en primer lugar se te mostrará la opción de descarga del dispositivo desde el que te conectes a la web. Debajo verás el resto de opciones de sistemas operativos de sobremesa, así como enlaces para la aplicación móvil de Android e iOS.


#Tutorial#Discord#Chat#Chat en directo#Discord Chat#Asistencia Chat#Chat de asistencia#Tutorial del Chat