Normativa Brawl Stars

Centro de soporte Normativa Brawl Stars
Avatar de Aitor Román
Maxusdead Actualizado hace 5 meses

Normativa Brawl Stars

Palabras importantes que debes conocer


Ronda

En cada ronda juegan entre 4 y 10 participantes (dependiendo de la modalidad final del torneo y el grupo de streaming, entre otros) hasta un máximo de 10 batallas. Después de finalizar cada ronda, se sumarán los puntos y pasarán de ronda el número de participantes indicado más abajo.

 

Batalla

Cada batalla se jugará en una modalidad de supervivencia estipulada en estas mismas normativas. Entre 4 y 10 participantes entrarán en la batalla y sumarán puntos según su puesto de supervivencia.

 

Líder o Lideresa de una ronda

El líder o lideresa (A partir de ahora "El Líder") de una ronda será nombrado por la organización de forma previa al inicio de cada ronda. El líder, elegido de forma aleatoria, se encargará de crear la partida y enviar el código del torneo mediante el canal oficial de Chat en Directo del torneo. Además, al finalizar la ronda, también deberá subir las capturas de pantalla con los resultados de las batallas.





01. Presentación

 

El líder de cada ronda:

Tiene 10 minutos a partir de la hora indicada en “Horarios de juego” para poder crear y configurar la partida o bien conectarte a nuestro chat en directo para comunicarnos cualquier incidencia. Una vez finalizado este tiempo todos los participantes no presentados serán excluidos y el enfrentamiento se realizará con los participantes restantes. Los participantes no presentados podrán unirse a la siguiente batalla dentro de una misma ronda.

 

Nickname o "nombre de usuario"

El ID de los participantes tiene que ser exactamente igual en la página web (en el apartado de "Mis cuentas de juego" -> Nickname de Móvil) como en el cliente de juego. En el caso que no coincida en su totalidad será decisión del árbitro si ese participante puede disputar o no las rondas.






02. Funcionamiento del torneo


Formato

El torneo se jugará en formato de SUPERVIVENCIA, organizado en diferentes rondas y batallas. Cada batalla sumará puntos según el puesto de supervivencia.

  • Rondas: Cada ronda constará de entre 4 y 10 participantes previamente emparejados y de 10 batallas. ¡Cuidado! La final se jugará a tan solo 3 batallas, el mejor de 3 gana.
  • Batallas: Se jugarán en diferentes escenarios expuestos más abajo.
  • Ronda final: Los dos participantes finalistas jugarán al mejor de 3, el primer participante que gane en dos ocasiones la batalla, ganará la ronda.

 

Nota 1: Cuando perdamos una ronda seremos eliminados del torneo sin oportunidad de repesca. En cada ronda solo se clasificarán la mitad de los participantes, o en su defecto, el número apropiado de participantes con el objetivo de conseguir grupos "pares".

Nota 2: Una vez ganemos una ronda pasaremos a la siguiente tal y como se nos indicará en la tabla de cruces proporcionada por la organización.

Nota 3: Se deberán quitar los "BOTS" de cualquier emparejamiento, estos nunca deberán participar.

 

Puntuaciones

Se puntuará a los participantes según su posición como supervivientes. Se otorgará un total de 5 puntos al último participante (PUESTO 1) que sobreviva de la batalla, se otorgará un total de 3 puntos al segundo participante (PUESTO 2) que sobreviva de la batalla, se otorgará 1 punto al tercer participante (PUESTO 3) que sobreviva de la batalla y el resto de participantes restarán 2 puntos.

Ningún participante puede terminar una batalla con menos de 0 puntos. Las puntuaciones se sumarán en orden cronológico.

 

Empates

Si tras finalizar una ronda, se encuentra un empate de puntuaciones entre dos o más participantes, se resolverá de la siguiente forma, atendiendo los siguientes puntos en orden:

  • Se clasificará el participante que haya obtenido mayor número de "segundos puestos" (Este valor se refleja en la tabla de puntuaciones generales dentro de la página web).
  • Se clasificará el participante que haya obtenido mayor número de "terceros puestos" (Este valor se refleja en la tabla de puntuaciones generales dentro de la página web).
  • Se clasificará el participante que haya conseguido una victoria (PUESTO 1) primero, midiéndolo de forma cronológica, en el orden natural de las batallas.
  • En caso de que ningún participante haya conseguido una victoria, se clasificará el participante que haya conseguido primero quedar en segunda posición (PUESTO 2), midiéndolo de forma cronológica, en el orden natural de las batallas.
  • En caso de que ningún participante haya conseguido una segunda posición, se clasificará el participante que haya conseguido primero quedar en tercera posición (PUESTO 3), midiéndolo de forma cronológica, en el orden natural de las batallas.
  • En caso de que ningún participante cumpla ninguno de los puntos anteriores, significará que no se han clasificado en ninguna partida como PUESTO 1, PUESTO 2 o PUESTO 3, por lo que se disputará una nueva batalla y se clasificarán los participantes que queden en las mejores posiciones hasta cumplir con el cupo necesario de participantes clasificados.




03. Creación de partida


Creación de partida

La partida se deberá crear siguiendo las siguientes instrucciones:

1. El líder de la ronda deberá crear una partida amistosa, para ello, primero deberá abrir la aplicación y luego entrar en el menú superior derecho, con tres rayas horizontales.



2. Desde este mismo panel, el líder de la ronda deberá crear una partida amistosa.



3. El líder de la ronda deberá elegir el mapa de juego correspondiente según qué ronda se esté jugando. Para ello esta es la tabla de mapas:

  • Rondas de treintaidosavos y dieciseisavos (o superiores) se jugará en el mapa llamado: SUPERVIVENCIA (SOLO) Arroyo calavera (O en su defecto, si este mapa no estuviera disponible, se jugaría en Doble dilema).
  • Ronda de octavos se jugará el mapa llamado: SUPERVIVENCIA (SOLO) Cueva profunda (O en su defecto, si este mapa no estuviera disponible, se jugaría en Invasión en la isla).
  • Ronda de cuartos se jugará el mapa llamado: SUPERVIVENCIA (SOLO) Lagos Ácidos (O en su defecto, si este mapa no estuviera disponible, se jugaría en Valle tempestuoso).
  • Ronda de semifinales se jugará el mapa llamado: SUPERVIVENCIA (SOLO) Caza del tesoro (O en su defecto, si este mapa no estuviera disponible, se jugaría en Cueva profunda).
  • La ronda final se jugará en el mapa llamado: SUPERVIVENCIA (SOLO) Todo o nada (O en su defecto, si este mapa no estuviera disponible, se jugaría en Coliseo Clash)



4. Con todo correctamente configurado será el líder el responsable de publicar el código de torneo de la siguiente manera: primero se dirigirá al Chat en Directo oficial del torneo, especificado en la misma página del torneo. Por último, publicará el siguiente mensaje: Código del torneo con líder “Tu nickname”: “Código del torneo”.

Por ejemplo, este sería un mensaje a publicar en Chat en Directo: Código del torneo con líder PumaEMZ331: XA98PGZS.

En el supuesto caso de que un participante, que no pertenezca al emparejamiento de ese líder, entre a la partida que no le corresponde, este será automáticamente eliminado del torneo.



Unirse a la partida

El resto de participantes de cada ronda, excepto el líder, deberán esperar el código de torneo. Una vez sea publicado en Chat en Directo, deberán:

1. Acceder a la pantalla inicial del juego y pulsar el botón con un “+” justo a la izquierda de nuestro personaje.



2. En esta pantalla que se nos abre seleccionaremos la opción de “Unirse con código”.



3. Nos aparecerá otra pantalla más, donde deberemos introducir el código que nos han facilitado y darle al botón que pone “Unirse”.






04. Comunicación de resultados

SOLO EL LÍDER DE CADA grupo deberá ENVIAR los resultados según se muestra a continuación.

Tras terminar el total de 10 batallas por ronda el líder de cada grupo deberá, primero, hacer captura de las 10 batallas jugadas. Segundo, enviar el resultado mediante el formulario de subida de resultados, facilitado en la misma página del torneo. En las capturas de pantalla deberá verse claramente el tiempo marcado como “Hace Nm Ns” y el total de participantes que han jugado la batalla.

 

A continuación, se muestra cómo se deberán enviar las capturas de pantalla:





05. Infracciones y conflictos

En caso de que se produzca cualquier conflicto durante el desarrollo del torneo deberás notificarlo de inmediato a la organización por medio del canal habilitado de Chat en Directo y, en caso de que se requiera, aportar las pruebas necesarias para aclarar el problema planteado. Solo se admitirán las pruebas aportadas que hagan referencia, como máximo, a la ronda anterior en juego. Solo se admitirán las pruebas aportadas por participantes que hayan participando en la ronda y en el grupo donde se ha incurrido en infracción. Por ejemplo, si se está jugando la tercera ronda, solo se admitirán notificaciones que hagan referencia a la segunda ronda y no a la primera ronda de juego. En la situación de que el torneo haya finalizado y la final se haya jugado, solo se admitirán notificaciones de la final, puesto que es la única ronda previa. Si una infracción ha sido notificada en tiempo (normativa de notificaciones por ronda) y forma, podrá alargarse hasta obtener una resolución por parte del árbitro.

Eventos BGP no acepta bajo ningún concepto las faltas de respeto de cualquier tipo, comportamientos tóxicos o sexistas entre participantes o con organización expulsando del torneo de manera inmediata a cualquier participante en caso de descubrir dichos comportamientos. No se realizará ninguna excepción y aplicaremos la normativa de "Cero faltas de respeto", expulsando a cualquier participante en cualquier momento que incurra en este tipo de infracciones.

Cualquier infracción o conflicto deberá ser comunicado a la organización y serán los árbitros de la competición los que tengan la última palabra y tomen la decisión para la correcta resolución del problema. La decisión de los árbitros será considerada firme e inapelable.


Infraccion grave por juego irregular mediante agrupación o "team"

No estará permitido agruparse de forma que no se respete la modalidad de juego de supervivencia. En los casos que se detecte que dos o más participantes no se lanzan habilidades al estar cerca o estos encierran a otros participantes de forma concienciada serán directamente eliminados.

En el videojuego Brawl Stars es muy común encontrar este tipo de actividad cuando uno o más participantes se encuentran, y en este momento, uno o más participantes empiezan a girar sobre sí mismos, sin atacar al rival. El simple acto de que un participante gire sobre sí mismo, continuado por un acto de "no atacar al rival", continuado o no en el tiempo y con la misma respuesta por los rivales de "no atacar", implicará a todos los integrantes de este acto y se les aplicará la misma penalización.

Si se diera la situación, y un participante lo detectara, este último puede "denunciar" la situación enviando un vídeo demostrando la escena. El vídeo deberá ser enviado desde la misma página de subida de resultados o enviarlo a la dirección de correo electrónico facilitada por el árbitro encargado. Solo se admitirá como prueba de la situación un archivo en formato vídeo, con resolución suficiente y donde se vea claramente la infracción. El participante, además, deberá notificar al árbitro el número de ronda y número de batalla donde se ha encontrado la infracción y la que se muestra en el vídeo facilitado.

Adjuntamos un ejemplo de una infracción, donde un solo participante gira, pero ambos dejan de atacarse. Incluso cuando uno de ellos está bajo de vida y están juntos, lo que en una situación normal hubiese derivado, claramente, en un asesinato. En una situación como esta, ambos participantes quedarían expulsados de forma inmediata.


Expulsión de los participantes denunciados por decisión del árbitro

La decisión de los árbitros será considerada firme e inapelable.

Un árbitro podrá expulsar a cualquier participante que haya incurrido en cualquier infracción en cualquier momento. Si se elimina a cualquier participante entre las rondas de juego, cuando ha finalizado una ronda y aún no se ha iniciado la siguiente, se repondrá el número de participantes restantes con nuevos participantes que se hubieran clasificado en una situación normal, en riguroso orden de puntuaciones, hasta cumplir con el cupo de participantes de la nueva ronda. Si se elimina a cualquier participante mientras se está jugando cualquier ronda, con esta ya iniciada y donde se haya jugado una o más batallas, no se repondrá ningún participante y la ronda seguirá y se finalizará con menos participantes de los iniciales.


Cualquier situación no contemplada en las normativas será regulada y resuelta conforme lo que el árbitro determine, siendo firme e inapelable su decisión

#Normativas#Normativa#Brawl Stars#Brawl