Normativa de Fortnite (Battle Royale)

Centro de soporte Normativa de Fortnite (Battle Royale)
Avatar de Aitor Román
Maxusdead Actualizado hace 4 meses

Normativa de Fortnite (Battle Royale)

01. Presentación

El torneo de Fortnite Battle Royale se jugará en modalidad "Partida privada" de "Battle Royale" "En Solitario".

 

02. Partida privada - Modo Battle Royale

Se jugará en formato Battle Royale "En solitario" con partida privada. Los códigos de las partidas privadas serán facilitados por el árbitro a través del canal oficial de Chat en Directo.

 

Para acceder a una partida privada, deberás de seguir los siguientes pasos:

1. Entra al juego de Fortnite y elige el modo de juego Battle Royale

 

2. Accede a los modos de juego y selecciona "En Solitario", y a continuación, haz click en el botón inferior derecho que pone "Opciones Personalizadas".

 

3. Introduce el código facilitado por el árbitro, a través del Chat en Directo, en el cuadro que aparece como "Opciones Personalizadas". Una vez introducido, dale a Aceptar e inicia el modo de juego, dandole al botón de Aceptar.

 

4. Por último, cuando volvemos al menú principal, le damos a "Listos" e iniciamos los "Emparejamientos". Esto nos cargará la partida privada y nos dejará en espera hasta que el árbitro encargado de la partida le de a iniciar.

 

03. Funcionamiento y puntuaciones

Se puntuará a los participantes según su puesto final de supervivencia, donde se sumarán puntos a los participantes que queden entre los cinco (5) primeros puestos y se restarán puntos a los demás participantes.

 

La tabla de puntuaciones es la siguiente:

Quedar en el primer puesto (Victoria magistral). Sumará 10 puntos.
Quedar en el segundo puesto. Sumará 8 puntos.
Quedar en el tercer puesto. Sumará 6 puntos.
Quedar en el cuarto puesto. Sumará 4 puntos.
Quedar en el quinto puesto. Sumará 2 puntos.
Quedar por debajo del quinto puesto, este último no incluido. Restará 3 puntos.

 

A tener en cuenta que en ningún caso, un participante podrá obtener menos de cero puntos, por lo que si la resta de su puntuación fuera menor de cero, se igualaría su puntuación a cero.

 

04. Comunicación de resultados

Los resultados serán obtenidos por los propios árbitros de las partidas que se jueguen en modo privado, utilizando el historial de partidas. Los participantes solo deberán jugar las partidas en modo privado, siguiendo las instrucciones especificadas anteriormente. Una vez finalizadas el número de partidas estipuladas, el árbitro contará con hasta treinta minutos de tiempo para localizar y sumar las puntuaciones obtenidas.

 

05. Infracciones y conflictos

En caso de que se produzca cualquier conflicto durante el desarrollo del torneo deberás notificarlo de inmediato a la organización por medio del canal habilitado de Chat en Directo y, en caso de que se requiera, aportar las pruebas necesarias para aclarar el problema planteado. Solo se admitirán las pruebas aportadas que hagan referencia, como máximo, a la ronda anterior en juego. Solo se admitirán las pruebas aportadas por participantes que hayan participando en la ronda y en el grupo donde se ha incurrido en infracción. Por ejemplo, si se está jugando la tercera ronda, solo se admitirán notificaciones que hagan referencia a la segunda ronda y no a la primera ronda de juego. En la situación de que el torneo haya finalizado y la final se haya jugado, solo se admitirán notificaciones de la final, puesto que es la única ronda previa. Si una infracción ha sido notificada en tiempo (normativa de notificaciones por ronda) y forma, podrá alargarse hasta obtener una resolución por parte del árbitro.

Eventos BGP no acepta bajo ningún concepto las faltas de respeto de cualquier tipo, comportamientos tóxicos o sexistas entre participantes o con organización expulsando del torneo de manera inmediata a cualquier participante en caso de descubrir dichos comportamientos. No se realizará ninguna excepción y aplicaremos la normativa de "Cero faltas de respeto", expulsando a cualquier participante en cualquier momento que incurra en este tipo de infracciones.

Cualquier infracción o conflicto deberá ser comunicado a la organización y serán los árbitros de la competición los que tengan la última palabra y tomen la decisión para la correcta resolución del problema. La decisión de los árbitros será considerada firme e inapelable.

 

Infraccion grave por juego irregular mediante agrupación o "team"

No estará permitido agruparse de forma que no se respete la modalidad de juego de supervivencia o Battle Royale. En los casos que se detecte que dos o más participantes no se lanzan "disparos" o no se "enfrentan" al estar cerca o estos encierran a otros participantes de forma concienciada serán directamente eliminados.

En el videojuego Fortnite es muy común encontrar este tipo de actividad cuando uno o más participantes se encuentran, y en este momento, uno o más participantes empiezan se ponen a bailar, sin atacar al rival. El simple acto de que un participante baile o muestre una actitud pasiva, continuado por un acto de "no atacar al rival", continuado o no en el tiempo y con la misma respuesta por los rivales de "no atacar", implicará a todos los integrantes de este acto y se les aplicará la misma penalización.

Si se diera la situación, y un participante lo detectara, este último puede "denunciar" la situación enviando un vídeo demostrando la escena. El vídeo deberá ser enviado desde la misma página de subida de resultados o enviarlo a la dirección de correo electrónico facilitada por el árbitro encargado. Solo se admitirá como prueba de la situación un archivo en formato vídeo, con resolución suficiente y donde se vea claramente la infracción. El participante, además, deberá notificar al árbitro el número de ronda donde se ha encontrado la infracción y la que se muestra en el vídeo facilitado.

 

Expulsión de los participantes denunciados por decisión del árbitro

La decisión de los árbitros será considerada firme e inapelable.

Un árbitro podrá expulsar a cualquier participante que haya incurrido en cualquier infracción en cualquier momento. Si se elimina a cualquier participante entre las rondas de juego, cuando ha finalizado una ronda y aún no se ha iniciado la siguiente, se repondrá el número de participantes restantes con nuevos participantes que se hubieran clasificado en una situación normal, en riguroso orden de puntuaciones, hasta cumplir con el cupo de participantes de la nueva ronda. Si se elimina a cualquier participante mientras se está jugando cualquier ronda, con esta ya iniciada y donde se haya jugado una o más batallas, no se repondrá ningún participante y la ronda seguirá y se finalizará con menos participantes de los iniciales.

 

Cualquier situación no contemplada en las normativas será regulada y resuelta conforme lo que el árbitro determine, siendo firme e inapelable su decisión

#Fortnite#Battle Royale#Torneo#Torneos#Normativas#Normativa#Normativas vigentes#Fortnite Normativa#Fortnite Battle Royale#Fortnite 100#Supervivencia